Conoces el decálogo de Los Abuelos?

18:44

Con mucho cariño para los que ya son abuel@s y para los que están en camino a serlo! 









1.- Cuando tus nietos estén de visita, tu prioridad será estar con ellos.

  2.- Permite a cada uno que sienta por igual tu afecto y atención. No deberás mostrar favoritismo ni tener a alguno en más alta estima que otro.


3.- Tu eres el abuelo y no debes permitir que tus nietos te controlen.  Evita que tus hijos tengan que hacer un esfuerzo extra en revertir los malos habitos que hayas permitido que tus nietos adquirieran.  Mímalos sólo un poco, de tal manera que el proceso sea reversible y no les cause daño.


4.-  No tomes el nombre de Dios en vano.  Tus nietos ven y escuchan todo. Dios no tomará por inocente a quien de mal ejemplo a las jóvenes generaciones. 


5.- Acuerdate del día de reposo y lleva a tus nietos a la iglesia.  Seis días jugarás con ellos y los llevarás a todos los lugares de diversión pero el 7o día es para descanso.   Muestrales la importancia de una relación con Dios. 


6.- Honra las enseñanzas de tus hijos (los padres de tus nietos)  para que los días en que se les permita a tus nietos visitarte, se alarguen.


7.- Honra a tus nietos.  Evitarás ignorar, desanimar o hacer comentarios que hagan que se sientan menos valiosos y respetados como individuos.


8.-   Pondrás especial esfuerzo en que tus nietos se sientan personas importantes, dignos de tu amor y del respeto de los demás.


9.- Evitarás comentar con los demás el mal comportamiento de tus nietos, trata de resolver esos problemas cuando aún estén contigo.

 10.- Evitarás criticar la disciplina y enseñanzas de tus hijos en presencia de tus nietos.  Eso mina el respeto y la autoridad.  En privado comenta con ellos y no intentarás hacerte cargo pasando por encima de su autoridad como padres. 




Adaptado del libro Matrimonio sobre la Roca de Jimmy Evans.
Imagen: plumpuddingillustration.com


También Puede Gustarte

SpotIM