Celebrando el Mes Internacional del Libro con Blog Hop Friends!

8:00



Hola amigos!!!!   Sabías que en Abril se celebra el día Internacional de Libro?   
pero por que celebrar un sólo día si podemos pasarnos un mes entero celebrando el único objeto que no es una extensión del cuerpo humano y que ejercita el cerebro:  EL LIBRO !!!


Este blog Hop es especial porque se trata de contarte un poco de nuestras aventuras lectoras y de hacer un proyecto que fomente la lectura.   


De donde salió mi amor por los libros no lo se! Sólo se que aprendí desde muy pequeña a leer porque tenía urgencia de saber que significaban esos signos y si mis papás me querían tener quieta bastaba con que me dieran un libro y ahí podrían tenerme tranquilamente sentada... pero ahí no terminó la cosa!! con el paso de los años me puse peor jajajajaja  Era la única de mi grupo de amigos (de 13 años aprox) que tenía un carnet de la biblioteca pública y sacaba libros con frecuencia para leer por gusto porque ya había agotado las opciones en la biblioteca de mi secundaria.....  todo un bicho, ja? 

Ya cuando gané mi propio dinero empecé a armar mi pequeña biblioteca personal con únicamente los libros que amaba hasta ese momento.   Cuando estaba embarazada de mi primer hijo vivía en CDMX y me quedaban cerca de las librerías de Miguel Angel de Quevedo (quienes sean de ahí me van a entender) además de que tenía facilidad para hojear libros y revistas a mi antojo, empecé a comprar libros para mi hijo porque le leía en voz alta cuando estaba embarazada. 

Si puedes implementarlo en tu familia, aparta x cantidad de dinero mensualmente para gastar exclusivamente en libros,  Mi esposo y yo decidimos eso desde antes que naciera nuestro primer hijo y así poco a poco fuimos armando las bibliotecas de mis hijos con libros y revistas adecuados a sus edades.  Si tu quieres una familia lectora, tienes que tener libros a la mano y exponerlos a la mayor cantidad posible de actividades que fomenten la lectura,  privilegiar la lectura de los libros sobre las películas, preguntarles que leen, hacer conversación sobre lo que tu estás leyendo también.

Me alegro mucho de haber hecho esto con mis hijos porque eso incrementó su vocabulario, dicción, aprendieron la estructura para contar historias, mejoró su ortografía y en general se incrementó su imaginación.... esos son algunos de los beneficios que la lectura da a los niños que leen desde pequeños.

Ahora mis hijos son adolescentes y me llena particularmente de orgullo que sigan siendo ávidos lectores (como su madre ) y procuro siempre estar al tanto de lo que están leyendo porque 
los libros son como los pasatiempos:  No todos son provechosos.
me alegra mucho que podamos recomendarnos libros o intercambiar puntos de vista y hasta discutir por qué las pelis no les hacen justicia a los libros!!!! 

Y en esta parte es donde cobra vida el proyecto que les comparto!!!

A estas alturas no recuerdo todos los detalles o los autores de ciertos libros que ya leí hace tanto tiempo que hasta que los vuelvo a comenzar los reconozco O_o     En una ocasión un maestro de Redacción  recomendó hacer una caja con tarjetas bibliográfias con la información básica de los libros que leías (en ese momento, con 25 años menos y mucho en que entretenerme  dije que flojera!)  pero el maestro tenía razón!!!  Es la manera en que puedes mantener frescos los libros que has leído y si tienes que consultar algo, vas a tu cajita feliz y sales de dudas!!!!   

Reciclé un organizador que compré ya tiene mucho rato, lo repinté, decoré y puse dentro unas tarjetitas muy monas.  Por ahora las hice a mano pero espero hacerlas de manera más formal para que  podamos escribir la información de los libros que vamos leyendo los 4, así la llenaremos más rápido.

Te muestro detalles.

Así luce cerrada.   






Así luce abierta  con las tarjetas




Estoy consciente de que no va a ser una tarea fácil pero estoy segura que podré sacar unos minutitos mientras leo para ir llenando la tarjeta.  De hecho se me ocurre para no postergarlo usarlas como separador, así al terminar el libro ya entra a la caja con toda la información. 

Pues esta es mi aventura lectora y mi proyecto para el blog hop.

Y mi recomendación lectora es  EL CIRCO DE LA NOCHE  de Erin Morgensten
Una historia bien montada, bien narrada y que te lleva de la mano por el mundo del circo, pero no es cualquier circo, para los asistentes es una ilusión bien lograda pero los que viven en el circo saben que la magia es REAL  y para cuando te das cuenta has brincado en el tiempo junto con los protagonistas para conocer su historia que aunque es romántica no es melosa....  Es uno de los libros que más me ha gustado de los que he leído recientemente.




Y como andamos de celebración,  voy a regalar 3 separadores de libros decorados en Mixed Media entre quienes comenten en este post. 

Por si llegaste directo a mi blog, te pongo los blogs de mis otras compañeras para que las visites!!!!

Adela:
          Orlis (aquí estás)
Hilda:




Feliz Lectura!!!!

Orlis 


También Puede Gustarte

SpotIM