fomentar la amabilidad por bandera

19:27



Ayer en el grupo de Retos y Tutoriales que tenemos en facebook se desató una polémica porque pedimos a quienes pertenecen que sean más activos y participativos so pena de quedar fuera del grupo......  Curiosamente las respuestas más airadas en contra de la petición fueron justamente de personas que nunca comentan o participan pero que alegaban que no tenía porque ser obligatorio comentar o participar.   


Esto viene a colación en el blog porque es muy triste ver que por más que las blogueras nos esforzamos en poner información interesante y que hacemos lo posible por fomentar la interacción, los blogs siguen sin comentarios... pese a que en las estadísticas sabemos exactamente cuantas veces ha sido visto el post. Una situación bastante desanimadora y así que hemos decidido en el grupo tomar cartas en el asunto!!!    Dejen les explico por partes!!!

Les comparto la reflexión que dejé esta mañana en el grupo después de que durante la madrugada el post alcanzó el record de 241 likes y 238 comentarios.....

 Creo que las personas entramos a este grupo por voluntad propia porque nos  pareció interesante la propuesta y quisimos ser parte.... 
Las administradoras, las chicas que comparten tutoriales, las que participan y comparten sus fotos, todas lo hacemos con gusto, en nuestros ratos libres y esperamos MINIMO una retroalimentación.... Sabemos que ven los posts, es muy dificil dar me gusta a una publicación? te va a tomar menos de un segundo.... dejar un muñequito de me gusta o un que lindo es mucho pedir para las horas que a veces se lleva uno haciendo cosas que comparte por gusto?

alguien dijo que el mundo ya era muy hostil para venir al grupo con exigencias y justamente por eso es por lo que les pedimos participación. hagamos de este grupo NUESTRO PARAISO donde podamos crear, compartir y sentir que nuestros esfuerzos son apreciados. les invito a que promovamos la EMPATIA y tu que me estás leyendo que se que estás enferma, que hoy te costó levantarte de la cama, que no tienes trabajo, que estás preocupada por tus hijos, o por tu familia, que la situación de tu país es dificil, que te gusta lo que ves pero no tienes el material, que andas corre y corre porque tienes mucho trabajo, que llegas cansada del trabajo y entras a distraerte al face..... TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA EN EL MUNDO. Si. un like o un comentario amable levanta el ánimo no sólo de quien publica si no también de las personas que leen, así todas saldremos al mundo con cara de que estamos contentas porque alguien notó nuestro esfuerzo, alguien contó una anécdota interesante o un chiste..... 
SOMOS PARTE DE ALGO MAYOR. 
HAGAMOS DIFERENCIA.

Tristemente, internet tiene una desventaja y es el anonimato. tu puedes pasar por las vidas y fotos de la gente silenciosamente, enterarte de todo y nunca decir nada. ni malo ni bueno. Sólo siendo un mero espectador.

Las chicas de manualidades se han acostumbrado a CONSUMIR INFORMACION, ven videos, blogs, tutoriales, y hay miles de opciones en todos los idiomas!!! tal parece que  nos hemos vuelto incapaces de reconocer el esfuerzo de otras personas al compartir. como les dije antes, las invito a hacer la diferencia!!!! te va a tomar sólo unos segunditos y a todas nos hará bien.

Y la invitación hoy también es para ti!!!!   
Dejemos huella de gratitud y cariño en los grupos, en los video tutoriales y en los blogs!!! 

Solicitamos valientes 
que se sumen a la campaña!!!




Tenemos 2 imagenes para compartir en los blogs 
y los muros de facebook y google+!!!

Eres libre de llevarlas y hacer tu parte para que recuperemos la amabilidad en internet.




También Puede Gustarte

SpotIM