Armando el Espacio Creativo Perfecto Parte2

13:57




Que rico es leerles y que nos retroalimenten con sus comentarios!!!!  Así todas aprendemos un poco más!!!!


Hoy vamos a ir con lo básico que necesitas para trabajar.  Ya se que toooooooooooodas soñamos con un espacio de revista o la super mesa, pero aparte de que es complicado y caro tenerlo, las latinas nos caracterizamos por sacarle provecho a todo lo que cae en nuestras manos!!!  así que comencemos!!!!

Lo super básico que necesitas es:
1.- La mesa
2.- La silla
3.- Tus materiales

Según lo que nos comentaron varias usan la mesa del comedor como mesa de trabajo también y es válido, todas hemos pasado por ahí. El asunto es cómo mantener bajo control el espacio del que dispones.  lo más recomendable es que tengas un organizador que puedas llevar y traer y donde coloques tus materiales una vez que termines o donde puedas ir metiendo las cosas como las vayas desocupando, así no acabarás con toda la mesa invadida y llena de materiales que muchas veces entre más tienes afuera, menos te concentras. 

Si tienes tu propia mesa o haz considerado hacerte de  una, hay varias alternativas:
1.- Puedes adaptar una mesa que ya tengas, agregandole espacios de almacenamiento 
2.- Puedes mandarte a hacer una a tu medida!!!! 

Te dejo aquí algunas ideas.






Esta mesa la puedes mandar a hacer con un carpintero y su beneficio principal es que al terminarla de usar, se dobla y queda como un cuadro en la pared.... hasta artística te puedes poner. 
su desventaja es que no soporta mucho peso o que se puede doblar en mal momento. 









Esta mesa la amé!!!!   Es una colaboración de nuestra amiga +Blanca Ramirez  y me encantó la forma en que la adaptaron para tener espacio de almacenamiento sin quitarle funcionalidad!!!



Otra idea que me encanta a mi, es esta de usar muebles comprados  y una puerta!! para hacer una mesa....


Como les digo, por ideas no paramos. En mi craftroom anterior junté 2 escritorios para hacer una mesa cuadrada....





Esta es una mesa común y le adaptaron unas cajoneras para hacerla más funcional... 

Como les digo es cosa de echar mano de lo que ya tenemos en casa o que podemos conseguir a bajos precios!!!





Algo SUPER IMPORTANTE y en lo que si vale la pena que inviertas para que tu espacio se vea más cálido y organizado es en uniformar el color de tus muebles y paredes.....  ya se, ya se, es un paso grande. sólo consideralo.  Muebles en un solo color harán que se vea un espacio integrado y no como el cuarto de cachivaches.  Al final lo que esperamos todas es tener un lindo espacio que nos motive a crear, cierto? 



















Si tienes un esposo, pareja, pariente o tu misma que les guste la carpintería checa estas opciones!!! 



La silla.
Ya se que muchas veces ni la usamos o que jalamos la más cercana, otra vez. hay ideales y hay prácticas.  Se que por practicidad, economía y facilidad es mejor usar una silla cualquiera, pero si pasas más de 3 horas sentada, considera comprarte una buena silla o al menos colocarle cojines a esa que estás usando para que no te lastimes la espalda o te duelan los pies o la cadera.  Muchas personas creen que como lo que hacemos se ve divertido no conlleva su parte de riesgo a la salud y no es así.  Todas conocemos crafters con dolores de espalda, pies hinchados, dolor de cadera o que no pueden estar mucho tiempo de pie.....  CUIDARSE ES QUERERSE  y de paso ponerle estilo a la silla sea cual sea que usemos!!!!


Organizar Tus materiales!!!!!

ay ay ay!!!!   Aquí es donde se empieza a poner bueno el asunto!!!!  Vamos a ver primero  almacenes para tus materiales. 

Las clásicas e incomprendidas CAJONERAS PLASTICAS.
Son feas pero que prácticas son!!!     Puedes ver el interior, las puedes colocar en cualquier rincón, apilarlas, esconderlas y si tienes las rueditas es todavía más sencillo llevarlas de un lugar a otro. 
En Pinterest hay algunos tutoriales para que las decores con papel o tela.  se ven lindas y pueden cooperar para uniformar la imagen de tu espacio creativo. 

Las hay también metálicas que son más caras pero más durables. 

Ahora, si tienes por ahi muebles que puedas reusar como libreros, repisas, charolas, caddies, cajas de madera, portacd´s!!!  (de los portacd´s haremos mención aparte porque son una maravilla para almacenar!!)   hecha mano de ellos para organizarte!!!

Y aquí vamos a pedir tu ayuda!!  queremos fotos REALES  de artículos adaptados,comprados o hechos por ti que SIIIII  funcionan a la hora de almacenar!!!!

Estaremos recibiendo tus fotos en bauldeandrea@gmail.com o en la página de facebook.  La próxima semana mostraremos las fotos que nos envíen y los tips que nos den!!!

Así entre todas podemos compartir y ahorrar!!!


Orlis 







También Puede Gustarte

SpotIM