Armando el espacio creativo perfecto (parte 3)

20:23



ayyyyyyyyyyyyyyy   el mes está por terminar y yo tengo en el tintero mucho por compartir de esta serie!  así que nos daremos prisa para cubrir lo más posible en los posts restantes ok?


En sus comentarios nos han dejado algunas dudas y sugerencias, entre ellas cómo hacer para que no nos abrume el material que tenemos..... Aunque algunas lo duden, tener mucho a la vista satura la mente y nos impide ponernos creativas, por el otro lado, tener todo guardado hace que nunca sepamos que tenemos exactamente y acabemos dejando que se haga viejo o peor! comprando doble!!!

Ahora vamos con muchos tips de organización,  la mayor parte de las fotos las tomé del blog en inglés CRAFTY STORAGE  quienes tienen muy buenas ideas tomadas de aquí, de allá y de la colaboración de las lectoras (ven que no andaba tan errada en pedirles ayuda?)

Ya superamos el asunto del espacio, de la mesa y la silla.... ya te contamos de los libreros reusados y de las cajoneras plásticas.  ahora nos vamos a ir con "organizadores"  que te ayudarán a mantener al monstruo a raya!!!!

La mayor parte de los muebles pueden ser adaptados de lo que ya tienes en casa o puedes mandar a hacer algunos con un carpintero.

Los muebles de "cubos" te brindan mucho espacio y la ventaja es que las secciones puedes usarlas de manera diferente!!!

A mi personalmente me gustan mucho porque puedes usarlos en vertical u horizontal.

Tienes por ahi una cava que anda tristeando?
tu la puedes sacar de la depresión creativa!!!

Si no tejes, puedes poner ahi frascos con pequeños materiales, con la tapa hacia adentro para que puedas ver que contiene cada uno.....









Este mueble antiguo tiene muchas posiblidades!!!!  los espacios para las etiquetas te podrían servir para clasificar los cajones, así siempre sabrás que tienes en cada cajón!!!







Lo mismo sucede con esta cajonera! tu puedes ponerle el detalle que más combine con tu espacio y darle el  uso que se merece!!


Recuerdas las tienditas antiguas con este tipo de vitrinas?  perfectas para que tu "expongas" tu material


Muebles "imposibles"  te aseguro que en tu espacio creativo tendrán una segunda oportunidad!!!!  Nada que un poco de pintura e imaginación no puedan cambiar!!!!!  


Un librero siempre te sacará de un apuro!!!  Sólo combina con las infaltables cajas etiquetadas y listo!!!  Un espacio  para almacenar


Como hablamos el post anterior, la mesa puede ser mejorada con unas repisas!!!  verdad que está super la idea?????  







Realmente puedes adaptar cualquier mueble!!!!  No te limites!!!












Y que tal unas repisas directamente sobre la pared?????   Ahi puedes lucir tus trabajos o poner los materiales en contenedores muy coquetos!!!!




Esta idea es espectacular!!!!   Incluso en una tienda se vería divina!!  las vitrinas antiguas darán un toque shabby y elegante a cualquier espacio!!!! 





Y para terminar, que tal los materiales en los cajones? todo bien etiquetado, asegurate de regresarlos al orden y tu espacio creativo siempre lucirá impecable, además de que podrás trabajar mejor!!!! 















Por último te comparto este mueble armado por mi, son 4 torres para cds hechas de mdf y yo las adapté para hacer un mueble de pared multifuncional!!!!   Así que saca tu espíritu creativo y atrevete a darle reuso a los muebles que tienes en casa!!!





*****************************************************
Cambiando totalmente de tema quiero darte unos tips para mantener el ambiente de tu espacio creativo fresco y limpio.  A que me refiero? a los olores.  El papel, las tintas, las telas, la pintura con el tiempo llegan a despedir olores, incluso tus muebles pueden estar impregnados de aromas que no sean del todo agradables o que no te permitan concentrarte como tu quisieras!!!

Según la aromaterapia, hay aromas que favorecen la concentración y la sensación de "frescura y limpieza"  de los lugares.   En este espacio te pongo algunos aromas que puedes usar y en que cantidades.

AROMATIZANTES PARA ESPACIOS CERRADOS
Vas a necesitar  rectángulos de tela de preferencia algodón de 15x15 cms
agua destilada
aceites esenciales (estos los puedes conseguir en el super, en tiendas naturistas o en catálogos especializados.  Personalmente te recomiendo los cítricos. Naranja, Limón, Bergamota, Toronja y también romero y lavanda.
El asunto es muy simple, En un recipiente pon medio litro de agua destilada,  10 gotas del aroma de tu preferencia (si quieres combinarlos pon 6 gotas de cada aroma) revuelve para que se mezclen entre si y con el agua.  poco a poco ayudada con una palita, mete los rectángulos de tela, dejalos ahi unos 10 mins.  sacalos, exprimelos y colocalos EXTENDIDOS en los lugares donde quieras que el aroma cambie.  El liquido restante lo puedes poner en un atomizador y usarlo como aromatizante o para refrescar el aroma en los paños de tela.  Y eso es todo!!!  puedes alternar los aromas de acuerdo a la temporada o a tu humor!!!

**************************************************************

Espero este post haya sido útil para ustedes, si tienes dudas, sugerencias o comentarios, no te olvides de dejarlos!!!   nos encanta leer sus comentarios!

Nos leemos en la próxima!!

Orlis


También Puede Gustarte

SpotIM