Armando el Espacio Creativo Perfecto Parte1

10:00




Bienvenid@s a esta serie de artículos que iniciamos hoy.

Espacio Creativo es lo que comunmente llamamos Craftroom, Taller, Estudio, Oficina, Rincón Craftero, Mesa del Comedor tomada por asalto, Closet, etc etc.  El lugar donde tu hace manualidades o guardas tu material.

Independientemente del tamaño o de la cantidad de material que tengas,  es importante que para sacarle el mayor partido, antes de iniciar nada  te hagas las siguientes preguntas:

1.- Trabajo en mis proyectos de Día o de Noche?
2.- El espacio que uso es privado o es de constante movimiento familiar
3.-  Que tanto espacio necesito REALMENTE a la hora de trabajar.
4.- Mis materiales están almacenados cerca o lejos de ese lugar?
5.- El clima del lugar donde vivo es caluroso? húmedo, frío?  cuento con ventilación o aire acondicionado?
6.- Tienes muebles propiamente para este espacio o adaptas los de tu casa para meter tu material?


Una vez que hayas pensado con calma las respuestas a estas preguntas, saca papel y lápiz y vamos a recorrer tu casa!

Si trabajas en tus proyectos durante la noche, no necesitas luz natural. sólamente una buena lámpara, así que algo cerca de las ventanas no es necesario.

El segundo punto es el clima. Si vives en un lugar caluroso o húmedo (o ambos) defintivamente necesitarás un lugar ventilado o armarte de un ventilador.  (El almacenamiento de tus materiales en esos climas lo veremos más adelante)
Si eres friolenta,  creeme que es un factor importante a la hora de elegir lugar porque no hay nada más desalentador que intentar trabajar en un proyecto con los pies congelados o con sueter y calcetines mientras otras zonas de tu casa están más cálidas.

Con estos puntos en mente, revisa tu casa con ojos expertos.  Quizás tienes un espacio desaprovechado en la sala y puedes adaptar algunos muebles para hacer una zona semi privada  (ojo, si tienes niños o la tele está ahí, descártalo)

Lugares posibles:  Closets, Espacios Muertos en los cuartos,  Cubos de Escaleras,  Recámaras desocupadas o de visitas,  Salita de estar o recibidor, Cuarto de lavado techado!!!   No deseches ninguna idea!!   

Una vez que hayas encontrado el posible lugar  revisa por  CONTACTOS ELECTRICOS, porque es seguro que los vas a necesitar.     Es suficientemente privado como para no tener interrupciones? (si trabajas de madrugada olvida este punto)

En ocasiones un poco de pintura hace una GRAN diferencia en los espacios, considera pintarlo de un color claro para que te de sensación de luminosidad.

Si tienes muebles que son de tu Espacio Creativo, verifica que caben en el espacio. Si no los tienes, más adelante te daremos ideas para adaptar algunos sin gastar un dineral.


Hoy ya cubrimos el primer punto que es UBICACION.   Tienes de tarea  encontrar el espacio adecuado o verificar que el que tienes te funciona bien!

Esperamos tus comentarios y sugerencias!!!  Nos encanta leerte!!!

Orlis

También Puede Gustarte

SpotIM