Upcycled Mannequin // Maniquí Renovado

19:13




As Everyone knows!!!  I love to find treasures in liquidations or thrift stores to upcycling!!!  

The past December I found this mannequin, pretty mistreated and broken, I asked for the price and when she said 2 dlls ( new one costs 14)  I bought it!!! 

I bought a wood base on Hobby Lobby and my hubby helped me to restore the base.

Es bien sabido por tod@s ustedes que una de mis pasiones es buscar tesoros para renovar! ya sea en las liquidaciones o tiendas de segunda mano.... 
El pasado diciembre encontré este maniquí forrado en tela,  bastante maltratado y roto el pedestal... le di varias vueltas para ver si podría arreglarlo y pregunté el precio... 2 dlls!!!!   originalmente costaba 14 dlls.  así que creo que el ahorro al comprar uno en buen estado era considerable así que me lo traje!  

Compré una base de madera en Hobby Lobby en poco más de un dolar y mi marido me ayudó ensamblarlo para que quedara perfectamente asegurado. 




The fabric was pretty ugly then I used Burnt Umber Acrylic Paint (DecoArt, of course)  and painted the base and the fabric.  Yes! I painted without medium.  I just let it to dry and put another layer of paint. 

El estampado no me gustaba nada, así que usando pintura acrílica Americana de DecoArt en color  Burnt Umber  pinté tanto la base como la tela..... siiiiiiiiiiiiiii  pinté con acrílicos sin ningun medio o base previa.   Le di dos manos para que cubriera bien y dejé secar entre capa y capa. 






To make these leather finish,  I used  Shoe Polish (I love this product, really!)  I just applied a generous layer on the paint, let dry over night and next day just used a nylon cloth to polish. 

Para darle el acabado de piel  usé abrillantador de zapatos (uno de mis nuevos materiales consentidos)  aplicando una generosa capa encima de la pintura.  dejé secar toda la noche  y al día siguiente usando un paño de nylon procedí a abrillantarlo....  la base, el pilar, la tela..... 







I don´t know what do you think,  but I loved the result!!!!  
No se ustedes que piensen pero a mi me encantó el resultado!!! 





Thanks for your visit and comments!!!
Gracias por sus visitas y comentarios!!!! 

Orlis 





Disclosure:  As a DecoArt blogger, I received product to test and make this project.
Aclaración:  Como blogger de DecoArt, recibí producto para probarlo y realizar este proyecto.

También Puede Gustarte

SpotIM