SENCILLOS DISFRACES INFANTILES PARA RECIBIR LA PRIMAVERA (programas del 13 Y 20 DE MARZO 2008)

10:08

Recibir la primavera con un festejo se ha convertido en una tradición en las guarderías y jardines de niños, por eso dedicamos los segmentos de 2 semanas a preparar disfraces muy sencillos y económicos para este evento tan colorido.


Ingredients:
como siempre, usaremos

Pistola y barras de silicón
aguja e hilo de los colores que se necesiten de acuerdo al disfraz

MELENA Y COLA DE LEON
25 cms de polar en los siguientes colores, amarillo claro, amarillo intenso, naranja
1 diadema para el cabello


DIADEMA DE FLOR
25 cms de polar en color rosa
1 tira de tela color amarillo
1 diadema

GORRA DEPORTIVA DE CONEJO
1 gorra deportiva
25 cms de polar blanco
alambre o limpiapipas (chenille)
retazos de tela rosa

DIADEMAS CON OREJAS DE RATON U OSO
25 cms de polar color gris o color café
diadema.

GORRO PARA ABEJA O ABEJORRO
25 cms de tela de algodón en color negro (popelina funciona bien)
25 cms de tela de algodón en color amarillo (puede llevar estampado)
2 limpiapipas o chenille en color negro
elastico o resorte (opcional)

Directions:
PARA LA MELENA Y COLA DE LEON
cortamos la tela polar en tiras de 1 cms de ancho, y cortamos a la mitad, nos quedan tiras de 12.5 cms de largo x 1 de ancho, con nuestra aguja e hilo vamos uniendo las tiras alternando cada color hasta tener el largo de la diadema, que previamente hemos forrado con listón amarillo o una tira de la misma tela. pegamos la tira de colores a la diadema.
hacemos las orejas de color amarillo fuerte y pegamos a la diadema. con la cantidad de tela nos alcanza para hacer la cola del leon, cortando una tira de 45 cms de largo x 4 de ancho, doblamos por lo ancho y cosemos, damos vuelta y con las tiras de colores sobrantes hacemos la melena para pegarla en un extremo. un niño puede ir vestido de amarillo o naranja y usar estos complementos para ser un león.

DIADEMA DE FLOR
cortamos 8 veces en lienzo doble el molde A cosemos, volteamos y con un punto de silicon en la base unimos para dar forma al pétalo.
forramos la diadema con tela en color amarillo para simular el centro de la flor y vamos pegando los petalos, muy juntos, aproximadamente se usan unos 8 o 10 petalos para llenar la diadema.

GORRA DE CONEJO
para hacer las orejas cortamos en lienzo doble 2 veces el molde B separamos y en una cosemos el molde c en color rosa, cerca de la base, ponemos esta costura hacia adentro, unimos con la otra parte y volteamos.
introducimos el alambre o limpiapipas formando un arco para darle firmeza a las orejas, sellamos con un poco de silicón en la base y pegamos a la gorra presionando firmemente por varios segundos.

OREJAS DE OSO O RATÓN

marcamos el molde A 2 veces en lienzo doble, cortamos y tomamos una de las piezas, ahi cosemos con puntada zig zag el centro rosa. se ponen nuevamente encontradas las telas (con lo que cosimos rosa hacia adentro) y cosemos en puntada recta, damos vuelta, aplicamos en la base un punto de silicón para marcar la oreja y pegamos con silicón a la diadema.

GORRO PARA ABEJA O ABEJORRO

medimos la cabeza del niño a la altura de la frente, a la medida que nos dió agregamos 10 cms, cortamos los 25 cms a ese largo en la tela negra, la tela amarilla la cortamos a la misma medida pero con 20 cms de ancho, doblamos a lo largo, cosemos por la orilla, volteamos, unimos ambas telas y cosemos. cuando tengamos la tira de 35 cms de ancho, doblamos la parte amarilla hacia arriba y con puntos de silicon nos aseguramos que quede firme (ver foto) unimos las 2 orillas por el revés y con aguja e hilo con puntada sencilla hilvanamos toda la orilla de la tela por la parte de arriba, jalamos para formar el gorro y anudamos perfectamente, esta costura queda por dentro del gorro. sólo agregamos los limpiapipas a modo de antena. si el gorro le quedara grande al niño, podemos agregar una tira de elastico por la parte de atras (por dentro) para ajustarlo a la cabeza del niño.


MOLDES A Y B
Photobucket

Espero que las ideas les sean útiles y me acompañen el próximo jueves. el link para ver el programa por internet y los horarios están es este mensaje:
http://elbauldeandrea.multiply.com/journal/item/13

También Puede Gustarte

SpotIM