RECICLANDO FRASCOS PARA REGALAR (programa del 13 de Mayo del 2009)

21:17

EL pretexto fue el día del Maestro, pero realmente se pueden usar para cualquier evento, la idea es reusar los envases lindos que tenemos guardados por ahí sin usar.

Ingredients:
para decorar los frascos:

Frascos o macetas
papel aluminio
stencil
Pintura acrílica
sellador para pintura acrílica
esponja (de mar o sintética)

para decorar las tapas:

papel estampado
silicón líquido
tijeras

para las etiquetas:

cartulina
plumones de colores
papel estampado
cordón delgado

dulces, bolsas de té, una planta, etc.

Directions:
Para decorar frascos con pintura, es necesario mezclar la pintura acrílica con un medio o sellador especial para vidrio, en este caso usé el de americana, usando la misma cantidad de pintura que de medio, mezcla muy bien hasta tener un color uniforme.

El frasco debe estar limpio de polvo o grasa, coloca el stencil sobre la cara del frasco, toma un poco de pintura con la esponja, descarga en el papel aluminio el exceso y aplica en toquecitos sobre el vidrio, retira el stencil, con cuidado da la vuelta al frasco para seguir aplicando el diseño. deja secar.

En lo que se secan los frascos podemos decorar las tapas, coloca el papel estampado por el revés y marca el contorno de la tapa, recorta con mucho cuidado sobre la línea. pega sobre la tapa y alisa con tus dedos los bordes hasta que se adhieran. ya tienes la parte de arriba, falta el canto, para ello, coloca tu tapa sobre el papel (recuerda que todo esto lo hacemos por la parte no estampada) cuidando que coincidan las orillas, marca la medida y recorta la tira de papel aplica un poco de silicón líquido y ve girando mientras vas pegando, recorta el sobrante del papel.

Para las etiquetas, corta una tarjetita de 5 x 4 cms, puedes hacerle algún corte divertido con las tijeras para que se vea diferente, recorta algún motivo alusivo al festejo y pega, puedes escribirles lo que sea, recuerda ponerles un cordón para colgarlas.

Una vez que tienes los envases listos, procede a llenarlos con dulces o chocolates. a las macetas puedes ponerles una plantita (es un lindo regalo) o bolsas de té o café, en este caso agregamos una cucharita y unos sobres de azucar con amaranto, para hacer una macetita gourmet, otra idea es que sustituyas la maceta por una taza.

Espero que te sirva la idea!!

El próximo segmento (27 de mayo) vamos a realizar una lámpara reusando botellones de agua purificada.

También Puede Gustarte

SpotIM