PANTALLAS PARA LAMPARA REALIZADAS CON RECICLAJE (Programa del 27 de Mayo del 2009)

21:20


A partir de un botellón vacío de agua purificada, vamos a realizar pantallas para lámparas, económicas, divertidas y que nos pueden servir para decorar un rincón sin chiste de la casa o el patio.

Recordemos que por el mismo material con el que están hechas no duran mucho tiempo.

Ingredients:
PARA LA BASE
un botellón de agua purificada
tijeras
primer o fondo para metales
brocha delgada

PARA LA DECORACION
pintura acrilica
esponja
papel aluminio

opionales:
servilleta o imagenes para decoupage
pinceleta
medio para decoupage
estambres
plumones
figuras de alambre, etc.



Directions:
limpiamos perfectamente el botellon y cortamos la agarradera con las tijeras.

mas o menos a la mitad del cuerpo del botellón hacemos un corte con la punta de las tijeras y vamos cortando hasta separar el fondo. en caso de que quedara filoso en la orilla, se puede lijar.

APLICAR BASE
Agitamos el primer para que se emulsione bien y aplicamos con la brocha cuidando de cubrir toda la superficie exterior, dejamos secar 24 hrs. si fuera necesario, aplicar otra mano de primer.

DECORAR

Una vez completamente seco, ponemos pintura acrílica del color de nuestra elección, se pueden mezclar 2 o 3 tonos para darle matices, cargamos la esponja con un poco de pintura, descargamos en el papel aluminio y con toquecitos firmes vamos pintando la superficie. dejamos secar una hora.
si fuera necesario dar otra mano.

para pegar las imagenes usamos la pinceleta y el medio para decoupage, (en los paso a paso anteriores, hay una explicación sobre el procedimiento)

o se pueden hacer perforaciones con figuras que además permitirán que pase la luz, esto se hace con una figura de alambre calentada a la flama de una vela, aplicamos sobre el plastico hasta grabar la figura.

Por último, ocultamos el cuello del botellón con cordón o rafia y sólo nos resta hacer la instalación eléctrica.

Les recuerdo nuevamente, que por el mismo material del que estan hechas, no son resistentes al calor, ni duran demasiado tiempo, mi sugerencia es que hagan algo divertido para alguna ocasión en especial o para un rincón poco utilizado de la casa o patio.

También Puede Gustarte

SpotIM