MOCHILA INFANTIL (programa del 10 de abril del 2008)

10:15

Una mochila sencilla de realizar en un material resistente, económica y que resulta muy práctica para salir con los niños ya sea de paseo o a alguna actividad donde se requiere que el niño esté entretenido, ya que por su tamaño, puede llevar diversos objetos.

Ingredients:
60 cms. de loneta estampada o lisa
hilo
tijeras
2 jaretas de cordón de 180 cms cada una
1 transfer para tela
seguro o imperdible

Directions:
Cortamos la loneta en 2 cuadros de 50 x 55 cms.

una vez cortados, si se tiene la posibilidad se puede orlear o remallar la orilla para evitar que se deshilache con el uso. si no es posible, más adelante veremos otra opción para asegurar las orillas.

colocamos un primer cuadro de tela con el frente hacia abajo y doblamos 4 cms, cosemos para hacer un tipo de bastilla ancha, hacemos lo mismo con el otro cuadro.

enfrentamos el estampado de la tela hacia adentro y cosemos las orillas cuidando de no coser la bastilla que hicimos antes.

volteamos al derecho la bolsa, ajustamos bien las orillas en la parte de abajo y con zig zag cosemos un triangulo en las esquinas para darle mayor resistencia.

colocamos en la punta de una de las jaretas el seguro para facilitar el paso del cordón por la bastilla pasamos de un extremo al otro de uno de los cuadros, despues por el otro cuadro de modo que las orillas de la jareta queden de un lado.

pasamos la otra jareta a la inversa, de este modo tenemos los cordones listos para formar los tirantes.

en los triangulos que hicimos previamente en la bolsa, podemos poner ojillos metálicos o si no se tuvieran, hacemos un ojal rematando las orillas para evitar que se deshilache. pasamos por ese ojal cada tirante (2 cordones) y anudamos firmemente.

PARA COLOCAR EL TRANSFER

ya sea hecho en casa o comprado en alguna tienda de manualidades, se retira la capa protectora y se aplica a la tela con la plancha a medio calor planchando firmemente por unos segundos, si el papel protector se pega a la transferencia, hay que poner la tela en una superficie fría para ayudar a que se desprenda el papel protector.

y listo! tienen una práctica mochila para los pequeños!!

Espero que les sea útil el dato y si quieren acompañarme en vivo el próximo jueves, en el siguiente mensaje está el link al sitio donde se puede ver el programa

http://elbauldeandrea.multiply.com/journal/item/13

También Puede Gustarte

SpotIM