MARIPOSA PRIMAVERAL (programa del 06 de marzo 2008)

9:14

Una mariposa y flores de tela en una rosca muy primaveral para decorar la puerta de entrada.

Ingredients:
1 aro de bordar de 30 cms de diámetro
25 cms de tela de algodón color verde
25 cms. de organza (muselina, chifon) en 3 colores contrastantes
1/2 metro de tul verde pasto
retazos de tela estampada
2 chaquirones para los ojos
hilo y aguja
relleno, guata o vellón
1 limpiapipas o chenille (chenyl) en color brillante
20 cms de rafia para el moño
pintura acrílica blanca
1 pincel fino
1 plumón indeleble
3 botones grandes de color intenso

brocha y rubor
silicón y pistola de silicón para unir las piezas
tijeras


Directions:
MARIPOSA:

la tela verde la ponemos por el reverso, doblamos a la mitad y marcamos los patrones del cuerpo y la cabeza, cortamos y cosemos. damos vuelta y rellenamos con guata o vellón.

para hacer la cara, ensartamos la aguja con el hilo y centrando los ojos, ponemos los chaquirones, es importante tensar el hilo para que se hunda el chaquirón y las mejillas queden en relieve, marcamos las cejas y una sonrisa con el plumón indeleble, aplicamos rubor en las mejillas.
unimos la cabeza al cuerpo. en lo que seca el silicón, el limpiapipas lo enroscamos en el pincel, doblamos a la mitad para formar las antenas y pegamos a la cabeza de la mariposa por la parte de atrás.

una vez seca, con la punta del pincel contraria a las cerdas, marcamos puntos en el cuerpo de la mariposa, sin ningún orden. dejamos secar.

marcamos las alas en la organza, si es necesario para darle más firmeza se pueden planchar con almidón, cortamos y para evitar que se deshilache la organza, acercamos la tela a la mecha de una vela encendida apenas que roce la orilla para sellarla, CUIDADO la organza es flamable y puedes arruinar tu tela, requiere cuidado y supervisión de un adulto en caso de los niños.

una vez que tenemos las alas cortadas y selladas, las unimos con un hilvan, anudamos y pegamos en la parte de atras de la mariposa.

hacemos un moño con la rafia y lo pegamos en el cuello de la mariposa.

ROSCA

cortamos el tul verde pasto en tiras de 4 cms de ancho, tomamos una tira y vamos haciendo nudos alrededor del aro, dejando las orillas de 3 cms aproximadamente, para que simule pasto llenamos 3/4 partes del aro, y pegamos en ese extremo sin tul la mariposa. extendemos el resto del tul uniformemente para cubrir.

FLORES

los retazos de tela los colocamos por el derecho, doblamos y marcamos el molde de la flor rellenamos con guata, cortamos y cosemos en zig-zag o puntada hilván, cuando tengamos listas nuestras 3 flores pegamos con silicón un boton grande de color contrastante al centro, dejamos secar.

separamos un poco el tul para dar espacio a las flores, esperamos a que seque, en la parte de arriba colocamos una tira de listón o tul para colgar y listo!!!

Tenemos una decoración colorida y sencilla para recibir a la primavera.

Espero me acompañen el próximo jueves, el link para ver el programa por internet y los horarios están es este mensaje:
http://elbauldeandrea.multiply.com/journal/item/13

También Puede Gustarte

SpotIM