MANTELES INDIVIDUALES DE MEZCLILLA PONCEADOS (PROGRAMA DEL JUEVES 17 DE JULIO )

11:14

Unos económicos y sencillos mantelitos individuales, especiales para los chicos por la durabilidad de la mezclilla o jean y decorados con animalitos en ponceado.

Ingredients:
medio metro de tela de jean o mezclilla
tijeras
lapiz
una aguja lanera
pinturas acrílicas
esponja
pincel liner # 3



Directions:
cortamos la tela en rectángulos de 40 x 30 cms
con la aguja lanera sacamos algunas hebras de las orillas para darle aspecto deshilado (este paso puede sustituirse por una bastilla o malla en las orillas de la tela)

Cortamos un trozo de la esponja de unos 4 cms cuadrados y "pellizcando" arrancamos trocitos pequeños a la esponja de modo que nos quede con agujeritos. de esta manera preparamos 2 o 3 esponjas.

marcamos con el lápiz sobre la tela el contorno de la cara de un oso, conejo, tortuga, gato o animal de nuestra preferencia.

Ponemos pintura sobre una superficie dura y con ayuda de un poquito de agua, cargamos la esponja de pintura y dando pequeños toquecitos vamos aplicando la pintura sobre el contorno y después hacia el interior, dejando el espacio para la trompita, para las orejas volvemos a cargar pintura y aplicamos dando toquecitos en forma de abanico hasta cubrir las orejas, si nos queda un espacio sin pintar en el centro, lo dejamos así por ahora.

colocamos pintura de color más claro en la misma superficie y cargamos otra esponja ahora vamos a marcar la trompita y el centro de las orejas

con el liner del no. 3 y color rosa marcamos la nariz, enjuagamos el pincel, cargamos con negro y marcamos los ojos y la separación de la trompita.

con la esponja en color más claro cargamos un poco de rosa y aplicamos el color simulando las mejillas y en el centro de las orejas.

por último, si consideran que el ponceado se ve muy difuminado en las orillas, cargamos el liner con el color de esa parte y marcamos el contorno.

espero que les guste la idea para realizarla.

Si quieren acompañarme a ver paso a paso este proyecto, mañana jueves 17 a las 10:00 am hora de México,
esta es la ruta para ver el programa vía internet.

También Puede Gustarte

SpotIM