MACETAS DECORADAS (programa del 27 de marzo 2008)

10:10

2 técnicas para decorar macetas, ya sea para usar con plantas o simplemente para decorar un rincón.

Ingredients:
MARMOLEADA

maceta de barro o terracota o bien maceta de plástico
convertidor de oxido o PRIMER en color blanco
esponja
pintura acrílica en blanco y amarillo
papel aluminio
guantes de latex, delantal y periódico para cubrir el area donde se va a pintar.

DECOUPAGE
maceta de barro, terracota o plástico
pinceleta de cerda dura
papel decorado
pegamento blanco
agua
tijeras
papel aluminio


Directions:
MARMOLEADA

El convertidor de oxido o primer es una pintura de base aceite y sirve para proteger el metal, en este caso se fija al plástico o barro y permite que la pintura acrílica dure sin despegarse de la maceta.


Preparamos el área donde vamos a pintar, protegiendola con papel periódico, es recomendable usar guantes de latex y delantal para proteger la ropa, limpiamos la maceta de polvo o grasa, aplicamos una capa ligera de PRIMER, incluyendo la parte interior de la maceta. dejamos secar por 12 horas.

Una vez que tenemos la base bien seca, en un trozo de papel aluminio extendido ponemos un chorrito de pintura blanca y justo al lado un chorrito de pintura amarilla, con la esponja un poco húmeda tomamos ambos colores al mismo tiempo y comenzamos a poncear o esponjear la maceta. si se mezclan muy pronto los colores, podemos tomar un solo color y damos toquecitos a la maceta para matizar los colores. pintamos la maceta por completo incluyendo la parte interior que alcanza a verse a simple vista. dejamos secar por un par de horas antes de usarla.

CON DECOUPAGE

Decoupage es una tecnica para decorar objetos usando papel y pegamento, la idea es que quede tan fijo que parezca pintado y no una imagen decorada en papel.

para esta maceta, vamos a usar imágenes de un mantel decorado de los que se usan en fiestas infantiles, el papel es más firme que las servilletas y el color no se corre con el pegamento.

cortamos las imagenes cuidando dejar el mínimo de espacio blanco alrededor, usaremos 3 flores y una cenefa para la boquilla de la maceta.

pintamos nuestra maceta de blanco con pintura acrílica o con PRIMER (recuerda dejar secar 12 horas en el caso del primer)

en un trozo de papel aluminio extendido colocamos un poco de pegamento blanco, mojamos la pinceleta en agua, escurrimos y tomamos un poco de pegamento hasta diluirlo, en una de las imagenes que cortamos previamente, por el revés aplicamos suavemente del centro hacia afuera aplicamos a la maceta de una orilla y vamos extendiendo suavemente con la pinceleta cuidando de sacar las burbujas y alisar arrugas en el papel, una vez que pegamos las 3 imágenes en la base, cortamos una tira del mismo papel al tamaño de la boquilla de la maceta y pegamos de la misma manera que las imágenes.

este tipo de macetas pueden usarse para decorar un rincón o para meter las cosas pequeñas como llaves o los lápices.

Espero que disfruten decorando macetas y me acompañen el próximo jueves 02 de abril, vamos a tener varias ideas para decorar cuartos infantiles.

el link para ver el programa por internet y los horarios están es este mensaje:
http://elbauldeandrea.multiply.com/journal/item/13

También Puede Gustarte

SpotIM