FAMILIA NEVADA (niño de nieve) Septiembre 2008

11:34

Muñecos de nieve hechos con tela polar y jeans, pueden usarse como cojines o agregarles peso para que se sostengan de pie.

Ingredients:
tela Polar blanca
mezclilla o jean o jeans par reciclar
tela polar estampada
guata o delcrón para rellenar
hilo y aguja
chaquirones
retazos de tela naranja
barras y pistola para silicón
estambre azul o de colores
brocha y rubor
plumón indeleble punto fino
arena o semillas*¨ opcional



Directions:
CUERPO
Se corta un rectángulo de jean o mezclilla de 30 x 20 cms doblamos a la mitad por la parte más ancha y cosemos por el revés las orillas, nos queda un tubo volteamos, y con la aguja y el hilo hilvanamos la parte de arriba, se cierra y remata con un nudo.

giramos y se rellena el tubo con la guata o delcrón, si quieres hacer cojines, sólo agrega delcrón hasta obtener la consistencia que desees.

si quieres que se sostengan en pie, llena hasta un poco más de la mitad de delcrón y el resto con arena o semiilas para darle peso.

para cerrar el cuerpo del muñeco de nieve, se comprime un poco el relleno para dejar un espacio del jean de aproximadamente 4 cms, doblamos por la parte más ancha hacia adelante, ponemos una línea de silicón y pegamos el otro extremo, con las esquinas que quedan en pico las doblamos hacia adentro y pegamos (por si no es muy clara la explicación. queda pegado como si fuera una bolsa de papel de supermercado )

CABEZA Y BRAZOS

Cortamos 2 círculos de polar blanco de aproximadamente 12 cms de diámetro ( una buena idea es que una vez que tengas el cuerpo, saques la cabeza en proporción )

cosemos alrededor por el revés dejando un espacio abierto para rellenar.
volteamos, rellenamos con delcrón , marcamos las mejillas con el rubor, ahora, en el centro con la aguja y el hilo colocamos los chaquirones para los ojos, recuerda jalar el hilo para dar profundidad a la carita, marcamos cejas y sonrisa con el plumón indeleble y pegamos una nariz en color naranja. yo opté por un ovalo de tela únicamente, pero si quieres puedes hacer un conito para que luzca como una zanahoria.

hacemos un atadito de estambre azul y pegamos en la cabeza para simular su pelo.

para los brazos sacamos el molde de cartón, cortamos en lienzo doble, cosemos por la orilla del reves, dejando arriba espacio para rellenar, volteamos, rellenamos y se pegan en la parte de arriba del cuerpo, a cada lado. pegamos encima la cabeza y ya empieza a tener forma de muñeco de nieve, nos faltan los detalles!

SOMBRERO Y BUFANDA
cortamos otro rectángulo de polar estampada de aprox 10 x 20 cms para hacer el sombrero, pegamos por la parte de atrás, doblamos la orilla y pegamos sobre el pelo para que quede fijo. en la parte de arriba anudamos con una tira de la misma tela y cortamos con las tijeras para que queden unos flecos en el gorro.
para la bufanda cortamos una tira y se le hacen flecos, anudamos por la parte de enfrente.


Estos muñecos son sencillos de hacer y nos permiten jugar con algunas texturas o personalizarlos de acuerdo a nuestra familia, si se usan jeans reciclados se pueden usar las bolsas o decoraciones propias del jean o agregarle detalles como botones, estrellas, accesorios de plástico etc.

También Puede Gustarte

SpotIM