CUBIERTA DE MEZCLILLA (JEANS) PARA UN CUADERNO O DIARIO (programa del 24 de abril del 2008)

10:24

Reciclando un pantalón de mezclilla (jeans) podemos hacer una cubierta para un diario o un cuaderno, especial para jovencitas.

muy fácil y rápido de realizar.

Ingredients:
un pantalón de mezclilla (jeans)
cartón 2 placas de 18 x 24 cms
tijeras
tela estampada al gusto (medio metro)
silicón líquido o pegamento de contacto
botones, figuras de papel, retacitos para decorar.



Directions:
lo primero que hay que hacer es cortar una pierna del pantalón y abrirla a lo largo por la costura más simple, cortamos la bastilla y dejamos aparte.

cortamos un bolsillo trasero ( incluyendo la parte cosida al jean) a un cm de la costura, deshilamos las orillas.

tomamos los 2 cartones a lo largo y dejando una separación de 2 cms entre ellos, aplicamos abundante silicón y adherimos la tela estampada, cortamos al raz de los cartones. se deja secar unos minutos.

mientras tanto, cortamos una pieza de mezclilla de 45 x 27 cms, volteamos por el revés y colocamos los 2 cartones con la tela estampada hacia arriba, veremos que nos sobra aproximadamente 1 cm de mezclilla a cada lado del cartón.

aparte cortamos 2 piezas más de mezclilla de 16 x 24 cm, las colocamos sobre los cartones con la tela estampada, doblamos la orilla que queda al centro hacia el interior para formar como una bastilla, (aquí es dónde entrarán las pastas del cuaderno) pegamos los 4 puntos para que no se muevan y procedemos a pegar la mezclilla de la cubierta
( en este momento tenemos las 3 capas de la cubierta sobrepuestas)

pegamos las 2 tiras de tela con que va a asegurar el cuaderno, cortamos en la mezclilla una línea que es por donde pasarán estas tiras y pegamos
las orillas con el silicón, cuidando de que los bordes queden planos (para esto, será necesario cortar un poco de tela en las esquinas)

presionamos fuertemente para sacar el aire y que no nos queden burbujas.

las orillas pueden ser tan prolijas como ustedes quieran, a mi me gustó la idea de dejarles un aire despreocupado, como hecho a la ligera.

una vez que tengan la cubierta adherida, será necesario cortar sobre las solapas para asegurarnos que quede al tamaño de las tapas del cuaderno.

ahora vamos a decorar la portada

el bolsillo que habiamos deshilado previamente, le ponemos abundante pegamento por la parte de atrás, pegamos presionando con firmeza y decoramos, podemos usar retazos de tela, botones, figuras de papel o tela, glitters, etc, lo que su imaginación les dicte.

como las solapas interiores también sirven para guardar "secretitos" podemos agregar un tarjetero o un bolsillo para meter otras cosas.

dejamos secar y listo!




espero que disfruten haciendo esta sencilla cubierta para un diario. si la realizas y quieres compartirla conmigo, puedes enviarme una foto de tu trabajo a bauldeandrea@gmail.com


y si quieres acompañarme el próximo jueves, este es el link con los horarios y la liga al sitio donde puedes ver online el programa

http://elbauldeandrea.multiply.com/journal/item/13

También Puede Gustarte

SpotIM