CUADROS DECORATIVOS (programa del 03 de Abril 2008)

10:12

Cuadros de tela estampada para decorar recámaras de niñ@s, la ventaja que tienen aparte de ser económicos es que pueden combinarse con el estampado de la cama o las cortinas y reemplazar la tela cuando se quiera hacer un cambio en la decoración.

Ingredients:
4 tiras de madera de 20 cms de largo x 2 de ancho
tela estampada con el motivo de tu preferencia
pistola engrapadora (para tapicería)
grapas
tijeras
pegamento blanco

glitter
pincel

Directions:
para los marcos o bastidores

unimos 2 de las tiras, ponemos un poco de pegamento y unimos con la engrapadora, asegurándonos que quede muy firme, de esta manera unimos las 4 tiras para formar el marco.

forrar el marco con la tela

extendemos la tela por el revés, elegimos el motivo que queremos usar y centramos el marco sobre éste, cortamos con un margen de 4 cms a cada lado.

para tensar la tela, tomamos uno de los extremos, doblamos para esconder el corte a la tela y sujetando fuertemente sobre el marco de madera se va engrapando cada extremo de tela, tensando al cambiar de lado, para las esquinas es posible que tenga que hacerse algún corte a la tela para que queden los bordes lisos.

una vez que tenemos el marco con la tela por el derecho, adornamos con glitter los detalles que queremos resaltar, en este caso fue el marco que rodeaba la imagen. se pueden agregar cuentas o algun otro adorno para que no se vea una simple tela, sino realmente un adorno hecho por ti misma.

mientras recorría las tiendas de telas encontré una gran variedad de estampados y se me ocurrió que no solamente para la recámara de los chic@s pueden funcionar estos cuadros sino también para decorar paredes de otras áreas de la casa, dependiendo de los estampados.

Espero que les sea útil el dato y si quieren acompañarme en vivo el próximo jueves, en este mensaje está el link al sitio donde se puede ver el programa http://elbauldeandrea.multiply.com/journal/item/13

También Puede Gustarte

SpotIM