CUADRO DECORATIVO (SCRAPBOOKING) Febrero 28 2008

9:11

Un cuadro para decorar una pared con la técnica de scrapbooking, usando fotografías y papel decorado.



Ingredients:
un corte de papel cascarón o cartón delgado de 27 x 27 cms
papeles decorados (preferentemente libres de ácido)
fotografías
calcomanías o stickers
botones, listones, accesorios para decorar
silicón líquido o pegamento en barra libre de ácido.
gises al pastel (opcional)
cutter
regla de medir
tijeras
tijeras decorativas

Directions:
Primero elegimos las fotografías que vamos a usar, recomiendo que sean sobre un tema en particular, un cumpleaños, boda, paseo, etc.

a partir de eso elegir los papeles para decorar el cuadro, la idea es que ayuden a resaltar las fotografías, una vez que tengan elegido el papel de fondo, aplicamos en el papel cascarón o cartón el pegamento asegurándonos de que tenga suficiente en las orillas, con una tarjeta plástica, extendemos el papel sobre el cartón y presionamos de orilla a orilla para sacar las burbujas. con el cutter, cortamos el excedente de papel.
Es necesario dejar secar el cartón para evitar que se doble, si lo dejan unas 4 horas abajo de algo pesado, evitaremos que se deforme.

Así tenemos el fondo de nuestro cuadro.

Ahora con las fotografías que elegimos vamos a buscar la distribución adecuada para nuestro cuadro, tal vez, las fotos tienen a las personas en el centro y mucho espacio a las orillas, podemos cortar esas fotografías con diversas formas, en el ejemplo que tengo aquí son burbujas, centré las imágenes y corté en círculos.

Existen muchas plantillas para cortar papel o también puedes usar moldes de galletas como plantillas. también puedes agregar un marco con otro papel contrastante, cortar con tijeras de formas, rasgado, como tu imaginación te dicte, eso es lo divertido del scrapbooking.

una vez que tengas la distribución y antes de pegar las fotos con o sin marcos, haz una prueba sobre el fondo, a ver si te agrada, usa stickers, botones, listones, flores de tela, los accesorios que tengas a mano para darle color y textura a tu cuadro. si te gusta lo que ves, comenzamos a pegar con el silicón líquido las fotos y los accesorios que necesiten pegamento.
Si deseas con gises al pastel y un pincel de cerdas duras, puedes darle sombra a las orillas de las fotos o del cuadro.

hacemos una perforación a cada lado de la parte superior, pasamos un listón o cordón, anudamos para poder colgarlo.

por ultimo hacemos una etiqueta en otro papel y ahi escribimos la fecha y un pequeño texto sobre lo que suecedió ese día.

Espero que disfruten hacer este tipo de cuadros, son sencillos, decorativos y nos permiten tener a la vista un momento especial.

También Puede Gustarte

SpotIM