CORONAS RUSTICAS noviembre 2010

21:07

Las hay de todos tamaños, colores y formas.

En esta temporada suelen subir de precio, acá te decimos como realizarlas en poco tiempo, son algo laboriosas pero con creatividad y empeño seguro lograrás un modelo especial para tu casa.


foto tomada del blog bricolage

Ingredients:

Ramas o varas no muy gruesas pueden ser verdes o secas
naturaleza muerta ***
alambre
pinzas
cubetas
agua
guantes **** opcionales

Directions:

En las tiendas donde venden naturaleza muerta, también venden racimos enormes de ramas secas, que son como juncos, esas ramas son muy maleables y resultan una buena opcion.

USANDO RAMAS VERDES

Para esta opción, definitivamente no las vas a usar esta navidad porque requieren tiempo de secado, pero lucen mucho más rústicas y puedes aprovechar cuando podan los árboles para realizarlas.

Si las ramas son flexibles, solo toma la parte más delgada y forma un círculo y amarra con el alambre. trenza otras ramas sobre esa base y amarra con alambre para que tome la forma. sólo resta dejar secar en un lugar ventilado. Toma en cuenta que esta opción se lleva meses de secado.

Si las ramas son secas

Deja remojando un día completo en agua, al siguiente día estarán más que manejables, trenza las ramas dejando algunas puntas salidas y amarra con el alambre para conseguir la forma redondeada, una manera de conseguir una rosca perfecta es trenzarla alrededor de una cubeta o bote y dejarla ahi a que seque para que sea perfectamente redonda.

Si quieres probar con cuadros, rectángulos, o tríangulos, recuerda amarrar bien con el alambre para que conserven esa forma.

De naturaleza muerta

Igual que con el junco, deja remojando y con mucha suavidad dobla las ramas para formar la corona, estas coronas una vez secas dan un toque muy delicado a cualquier decoración.

Teñidas

Prueba a aplicarles con una brocha gruesa pintura acrílica en tonos suaves o blancos antes de que sequen por completo!!! un toque muy vintage!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

También Puede Gustarte

SpotIM