CARPETA PARA MAESTROS (programa del 15 DE MAYO 2008)

10:30

Una útil y divertida carpeta para que los maestros almacenen documentos en poco espacio

Ingredients:
Una carpeta con base de cartón que ya no usen

o cartón del más resistente que puedan encontrar en las siguientes medidas
2 piezas de 30 x 27 cms y 1 de 30 x 7 cms.

medio metro de pana o una tela resistente

medio metro de la misma tela pero estampada o en otro color, en este caso yo usé pana.

pegamento de contacto o silicón líquido

una carita de muñeca de tela o una figura de madera alusiva a los maestros

plumón negro

botón decorativo

cordón decorativo
pistola de silicón caliente y barras de silicón

velcro de 5cms de ancho (opcional)
cinta para bolsa o mochila (opcional)


Directions:
Una vez que tenemos las piezas de carton cortadas a la medida, las colocamos sobre una supeficie lisa dejando entre cada una 2 cms de separación. aplicamos pegamento de contacto en cada una de las piezas y colocamos la tela o pana de color liso dejando un espacio en las orillas de 1.5 cms cortamos los excedentes, recuerden presionar con firmeza para que la tela quede bien fija al cartón.

volteamos la tela con el cartón ya pegados, medimos los cartones con todo y separaciones y cortamos esa cantidad de tela estampada, la ponemos sobre el cartón para asegurarnos que queda correctamente, aquí podemos agregar unos bolsillos y coserlos a la tela, también una tira de 27 cms de largo x 4 de ancho y la cosemos en la parte que corresponde al cartón del medio. ahora aplicamos pegamento de contacto sobre el cartón y pegamos la tela estampada junto con los accesorios que cosimos. presionamos para que quede firme y con la pistola de silicón ya caliente, empezamos a doblar hacia adentro el excedente de la tela lisa y pegamos a la orilla de la tela estampada, todo alrededor de la carpeta.


si se desea se puede pegar la tira de velcro para darle firmeza al cerrar y también aplicar en el espacio entre el cartón del centro y la solapa de la carpeta una cinta para poder colgar la carpeta como una bolsa.
Para adornar el frente, aplicamos con la pistola de silicón la figura de madera o tela y escribimos una frase alusiva a los maestros. con el mismo plumón podemos simular una costura bien country en los bordes.

cosemos el boton (decorativo) y el cordón para poder asegurar la carpeta.

Espero que disfruten hacer este proyecto y que me acompañen en el próximo segmento, ya saben los jueves alrededor de las 10:00 am por la señal de AGUASCALIENTES TV, programa DE DIA. (para ver la señal vía internet, en el blog está la ruta)

También Puede Gustarte

SpotIM